dc.contributor.advisor | Tinaut Fluixá, Francisco Vicente | es |
dc.contributor.author | Aranguren Diaz, Nicolás | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T13:13:07Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T13:13:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30876 | |
dc.description.abstract | Este TFM presenta el modelo de la batería de Ion de litio utilizada en el coche del proyecto URBAN-EV. Partiendo del modelo de una batería Li-ion se procede a realizar ajustes de los parámetros más relevantes para la batería y de esta manera poder realizar la semejanza con la disposición y funcionamiento de la batería del proyecto previamente mencionado, y de esta manera poder realizar los ensayos requeridos mundialmente para medir los estándares de emisiones en automóviles como lo son el ciclo WLTC y el ciclo NEDC.
Para poder realizar un estudio eficaz es necesario basarse en el modelo de baterías realizado por D. Min Chen y posteriormente adaptado por D. Ángel Iván Rodríguez Cea, el cual será punto de partida para el desarrollo y estudios de sensibilidad del modelo realizados en Matlab® Simulink®, y de este modo realizarle la adecuación necesaria a cada uno de sus parámetros. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Acumuladores eléctricos | es |
dc.subject | Automóviles - Equipo eléctrico | es |
dc.subject | Automóviles eléctricos | es |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es |
dc.title | Simulación del sistema de baterías de un vehículo eléctrico urbano | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería de Automoción | es |