dc.contributor.advisor | Pinedo González, Ruth | es |
dc.contributor.advisor | Palacios Picos, Andrés | es |
dc.contributor.author | Calvo López, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T10:50:37Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T10:50:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30940 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, recoge una intervención en un colegio público de Cantabria, destinada al desarrollo de la comprensión lectora. Dicha intervención se sustenta en la teoría del pensamiento visible (Perkins, 1998), haciendo uso de rutinas de pensamiento. Estas, se desarrollarán en los momentos y con los objetivos que Solé (1992) nos propone en sus estrategias de comprensión lectora. Los resultados son optimistas y anticipan, que las rutinas son excelentes catalizadores de los procesos de comprensión. Para la medición de la comprensión hemos utilizado las pruebas estandarizadas PIRLS, en cuyo análisis hemos detectado alguna carencia que incorporamos como resultado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pensamiento - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es |
dc.title | Comprensión lectora y rutinas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |