• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30940

    Título
    Comprensión lectora y rutinas
    Autor
    Calvo López, Carlos
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    El presente trabajo, recoge una intervención en un colegio público de Cantabria, destinada al desarrollo de la comprensión lectora. Dicha intervención se sustenta en la teoría del pensamiento visible (Perkins, 1998), haciendo uso de rutinas de pensamiento. Estas, se desarrollarán en los momentos y con los objetivos que Solé (1992) nos propone en sus estrategias de comprensión lectora. Los resultados son optimistas y anticipan, que las rutinas son excelentes catalizadores de los procesos de comprensión. Para la medición de la comprensión hemos utilizado las pruebas estandarizadas PIRLS, en cuyo análisis hemos detectado alguna carencia que incorporamos como resultado.
    Materias (normalizadas)
    Pensamiento - Estudio y enseñanza
    Lectura - Comprensión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30940
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B.130.pdf
    Tamaño:
    1.892Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10