Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31113
Título
Intervención en Atención Temprana en los procesos comunicativos aplicada a las rutinas diarias. Respuesta familiar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Logopedia
Résumé
El presente trabajo tiene por objetivo estudiar la valoración de los familiares de los niños/as que acuden al servicio de Atención Temprana del Centro Base de Valladolid, sobre los cambios producidos en las rutinas diarias a partir de la intervención, con la intención de comprobar qué cambios se producen en el día a día de las familias, y si estos suponen un progreso en el desarrollo del niño/a. Para ello se realizó un estudio con 20 familias, que cumplimentaron un cuestionario de satisfacción familiar en las rutinas diarias valorando aspectos referentes al niño/a que acude a intervención y sobre sus propias conductas en la dinámica familiar, teniendo en cuenta el momento actual y antes de comenzar la intervención. Se llevó a cabo un análisis cuantitativo de las respuestas, haciendo hincapié en la satisfacción general con las rutinas por parte de los familiares y en los procesos comunicativos de los niños/as, dando lugar a resultados que confirman la existencia de variaciones en las rutinas familiares a partir de la intervención, evidenciando cambios en las actitudes de los familiares y en la evolución de los niños/as.
Palabras Clave
Atención temprana
Rutinas
Satisfacción familiar
Intervención logopédica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International