Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31311
Título
Estudio de diseños de sistemas BMS (Battery Manager System) para baterías de automoción de tipo LiFePo. Propuesta de solución para una batería de 96v/4Kwh de 128 celdas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
Resumo
Actualmente se está produciendo un cambio en la movilidad, tanto en cómo entiende la sociedad como
debe ser la movilidad y en las nuevas formas en las que se produce. Las graves consecuencias del
tráfico en las grandes ciudades, debido a la alta contaminación producida por los vehículos
impulsados por motores de combustión, está provocando que se adopten medidas en contra de este tipo
de vehículos y se impulsen nuevas formas de movernos por las ciudades. En esta nueva tendencia el
vehículo eléctrico se espera que sea el gran protagonista de la próxima década, ya que se tiene la
expectativa de que se adopte como opción mayoritaria.
El gran problema de los vehículos eléctricos es en como almacenar la energía. La mejor opción y la
más usada es la de proveer al vehículo de una batería, capaz de almacenar en forma de energía
química una gran cantidad de energía. Que sea la opción más usada no quiere decir que no tenga sus
problemas, ya que las baterías son muy pesadas, no son capaces de igualar la energía que contienen
los actuales combustibles, se degradan con el uso…
Materias (normalizadas)
Baterías
Departamento
Departamento de Tecnología Electrónica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International