Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3142
Título
La educación artística en la escuela: una propuesta a través del dibujo infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En las siguientes páginas se estudia cómo han evolucionado los dibujos de niños de segundo de Educación Infantil (4-5 años) sobre diferentes temas en concreto: la casa, las flores y la figura humana. Se pretende comprobar si las ideas que plasman en los dibujos son imágenes estereotipadas y siguen el mismo patrón, además de, si ofreciéndoles variedad de ejemplos, son capaces de cambiar sus esquemas. Para ello se han realizado una serie de dibujos iniciales y dibujos finales, con una serie de actividades intermediarias. Se llevó a cabo una observación directa con el fin de analizar los datos extraídos. Entre los resultados obtenidos se podría destacar que la mayoría de los niños van a seguir utilizando esos patrones, aunque hay alguna excepción de niños que han conseguido cambiar sus esquemas, dibujando algo diferente a lo inicial.
Materias (normalizadas)
Dibujo-Psicología
Niños-Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported