• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31526

    Título
    El método de la Escuela Reggiana aplicado en un aula de Educación Infantil mediante la mesa de luz
    Autor
    Alejandre Caballero, Ángela
    Director o Tutor
    Ortega Cubero, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo está estructurado sobre la teoría y la metodología de la Escuela Reggio Emilia, creada a finales de 1945 en Italia, e impulsada por el eminente pedagogo Loris Malaguzzi (1946-1993). Versa sobre el trabajo con una mesa de luz (soporte luminoso que permite apoyar sobre él materiales manipulables). Además de un marco teórico creado ex profeso para la investigación, consta de una propuesta práctica que se ha puesto en funcionamiento en un aula de primero de Educación Infantil en Soria. A través de este singular material, el niño podrá poner a prueba su “expansión” y dejar fluir sus “experiencias”. En la práctica, con esta intervención se pretende que los alumnos se beneficien de los efectos de la luz y las sombras, a través del manejo de diferentes materiales. Las ventajas de este enfoque metodológico y de la propia mesa de luz como material didáctico, escasamente utilizados en las aulas españolas, se analizan desde una perspectiva cualitativa donde el investigador desempeña el rol de observador participante.
    Palabras Clave
    Escuela Reggiana
    Mesa de luz
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31526
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1303.pdf
    Tamaño:
    1.217Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10