Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiñera Nicolás, Alejandro es
dc.contributor.authorRodríguez Portillo, Felisa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-09-17T11:23:42Z
dc.date.available2018-09-17T11:23:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31586
dc.description.abstractEn el presente trabajo vamos a abordar la importancia de las matemáticas y el pensamiento lógico-matemático en el desarrollo infantil, su trabajo dentro del aula y la presencia en el entorno. En primer lugar reflejaremos las características de los niños en la etapa de infantil, su forma de ver y entender el mundo, ya que este conocimiento es básico para poder llevar a cabo una adecuada intervención educativa. Después justificaremos las matemáticas dentro del currículo de infantil y veremos el tratamiento que hace de ellas la legislación vigente, así como la justificación pedagógica de la mano de grandes pedagogos y psicólogos como Piaget, Montessori y Decroly. Pero no pasaremos por alto aportaciones actuales como las de Antonio Fernández Bravo y Jaime Montero que están contribuyendo a plantearnos el aprendizaje de las matemáticas y su entendimiento desde el punto de vista del cerebro del que aprende, para así poder mejorar el proceso de enseñanza, desde las necesidades y la curiosidad del niño, logrando alcanzar aprendizajes significativos. Continuaremos hablando de la importancia de las rutinas y los momentos educativos en el aula de infantil. También abordaremos propuestas metodológicas que favorecen el desarrollo del niño tomando como base la manipulación, el movimiento, el juego, la experimentación y la estimulación sensorial. Posteriormente plantearemos un proyecto de trabajo para un aula de 2º de infantil (4 años): “LOS NÚMEROS NOS RODEAN”. Finalmente realizaremos una conclusión donde analizaremos los temas tratados, su repercusión en el aula y valoración del proyecto realizado, siempre con vistas a la mejora en beneficio de los alumnos y del proceso enseñanza-aprendizaje. Terminaremos con la bibliografía y referencias legislativas utilizadas en la elaboración de este trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDidáctica de las matemáticases
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleAcercamiento a las matemáticas desde un enfoque manipulativo en el aula de infantil. Proyecto de aula: Los números nos rodeanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem