Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuente Ballesteros, Ricardo de la | es |
dc.contributor.author | Ramírez Rodríguez, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T11:55:54Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T11:55:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31640 | |
dc.description.abstract | La dramatización es una de las actividades que mejores resultados y sensaciones provocan en el aula. Por ello, como docentes es interesante conocer otras formas de hacer uso de ésta práctica dentro de una clase de educación infantil, saliéndonos de la representación teatral, al uso, en la que normalmente destacan los alumnos con mayor dominio de las habilidades sociales dejando a un lado (involuntariamente) a otros niños y niñas más tímidos o con menor autoestima. Gracias al teatro de sombras, podremos trabajar algunas características que no favorecen el desarrollo de un acto teatral, como pueden ser: la timidez, la vergüenza o el mutismo, que se produce cuando ven al público (normalmente a sus familiares) cara a cara. En cambio, casi desaparece cuando pueden interpretar un personaje detrás de una tela como sucede con el teatro de sombras. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Teatro en el aula | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Propuesta didáctica: El teatro de sombras en un aula de 2º ciclo de Educación Infantil. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
