Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31640
Título
Propuesta didáctica: El teatro de sombras en un aula de 2º ciclo de Educación Infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La dramatización es una de las actividades que mejores resultados y sensaciones provocan en el aula. Por ello, como docentes es interesante conocer otras formas de hacer uso de ésta práctica dentro de una clase de educación infantil, saliéndonos de la representación teatral, al uso, en la que normalmente destacan los alumnos con mayor dominio de las habilidades sociales dejando a un lado (involuntariamente) a otros niños y niñas más tímidos o con menor autoestima.
Gracias al teatro de sombras, podremos trabajar algunas características que no favorecen el desarrollo de un acto teatral, como pueden ser: la timidez, la vergüenza o el mutismo, que se produce cuando ven al público (normalmente a sus familiares) cara a cara. En cambio, casi desaparece cuando pueden interpretar un personaje detrás de una tela como sucede con el teatro de sombras.
Palabras Clave
Teatro en el aula
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International