Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3210
Título
Análisis de la aplicación de un modelo de enseñanza comprensiva en la enseñanza deportiva en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
El objeto de esta investigación es conocer y analizar el funcionamiento de la metodología comprensiva en la enseñanza de los deportes, en este caso fútbol-sala, y el aprendizaje obtenido por el alumnado sobre el deporte en cuestión. El contexto de aplicación del estudio ha sido un colegio situado en Segovia capital, en concreto al alumnado de una clase de quinto de primaria. El trabajo es abordado a partir de la metodología cualitativa, concretamente a través de un estudio de casos, utilizando los siguientes instrumentos; diario de campo, hoja de observación, cuestionario inicial y final y cuaderno del alumnado, que nos aportan la información necesaria para dar respuesta a los objetivos iniciales del proyecto. Entre los resultados más significativos nos encontramos que la metodología comprensiva destaca por la flexibilidad en sus planteamientos, adaptándose a las características y singularidades del contexto, y con respecto al aprendizaje obtenido por el alumnado, se produce una gran comprensión de los contenidos abordados, si bien, existen dificultades a nivel técnico (procedimental) a la hora de jugar.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported