Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-07-23T10:49:22Z
dc.date.available2013-07-23T10:49:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3214
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presenta un recorrido histórico por la España de los años 40 y 50, y se refleja la educación de aquella sociedad, traducida en las aulas de Educación Primaria en una enseñanza segregadora, patriótica y conservadora. Las voces de un alumno y una alumna de la escuela primaria segoviana y la entrevista a uno de los personajes relevantes que han investigado sobre esta temática en Segovia, son nuestra base metodológica permitiéndonos comprobar las diferencias entre la educación de los hombres y la de las mujeres y entre la escuela rural y la urbana. Se opta así por un enfoque basado en las historias de vida, pues creemos que la narratividad se encamina a la esencia contextual, específica y compleja de los procesos educativos. A partir de los resultados obtenidos, extraemos una serie de conclusiones que nos llevan a establecer los probables futuros desarrollos de este trabajoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación-España-Historia- Siglo XXes
dc.titleMemoria y reconstrucción de la Escuela Primaria (1939-1951) desde las voces del alumnado segovianoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem