dc.contributor.advisor | Pérez Barreiro, Sara María | es |
dc.contributor.author | Diego Barrios, Daniel de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T07:39:55Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T07:39:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32170 | |
dc.description.abstract | David Lynch es un cineasta extraño y desconcertante. Este trabajo analiza el empleo
del espacio arquitectónico en sus películas e investigar la procedencia de la imaginería
del autor. Las obras cinematográficas que estudiaremos con este fin son dos: Cabeza
borradora y Terciopelo azul, analizando cada una de ellas, buscando sus influencias
arquitectónicas, artísticas y pictóricas. Se estudiarán los diferentes escenarios en los que
tiene lugar las acciones de las películas para observar como emplea el espacio simbólico
en su obra. Asimismo, comprobaremos el empleo de los espacios interiores en su filmografía
y su relación con planteamientos arquitectónicos. Como su cine está marcado
por artistas plásticos, indagaremos en las relaciones de pintores y su espacio pictórico. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arquitectura y cine | |
dc.subject | Espacio (Arquitectura) | |
dc.subject | Lynch, David (1946-). Cabeza borradora | |
dc.subject | Lynch, David (1946-). Terciopelo azul | |
dc.subject.classification | Espacio simbólico | es |
dc.title | El espacio simbólico en el cine de David Lynch | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Fundamentos de la Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |