Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Barreiro, Sara María es
dc.contributor.authorDiego Barrios, Daniel de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2018-10-17T07:39:55Z
dc.date.available2018-10-17T07:39:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32170
dc.description.abstractDavid Lynch es un cineasta extraño y desconcertante. Este trabajo analiza el empleo del espacio arquitectónico en sus películas e investigar la procedencia de la imaginería del autor. Las obras cinematográficas que estudiaremos con este fin son dos: Cabeza borradora y Terciopelo azul, analizando cada una de ellas, buscando sus influencias arquitectónicas, artísticas y pictóricas. Se estudiarán los diferentes escenarios en los que tiene lugar las acciones de las películas para observar como emplea el espacio simbólico en su obra. Asimismo, comprobaremos el empleo de los espacios interiores en su filmografía y su relación con planteamientos arquitectónicos. Como su cine está marcado por artistas plásticos, indagaremos en las relaciones de pintores y su espacio pictórico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura y cine
dc.subjectEspacio (Arquitectura)
dc.subjectLynch, David (1946-). Cabeza borradora
dc.subjectLynch, David (1946-). Terciopelo azul
dc.subject.classificationEspacio simbólicoes
dc.titleEl espacio simbólico en el cine de David Lynches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem