Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32190
Título
La enseñanza de la estadística con herramientas didácticas como “R”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El objetivo del presente trabajo es plantear y ofrecer una propuesta para
la mejora de la didáctica de la estadística mediante el empleo de un potente
software, destinado hasta hoy a estudios superiores. Por un motivo de principios morales y éticos
, he elegido Software Libre, con el que
pretendo fomentar este tipo de herramientas en el aula. Este software, además de ahorrar una gran cantidad de tiempo, permitirá
hacer más dinámica esta parte, y permitirá hacer el análisis de los datos de una
forma más adecuada, gracias al manejo de grandes volúmenes de información, y
a la realización de gráficos estadísticos de manera automática.
Con esto el alumno comenzará a tomar contacto con un software de
programación y un lenguaje de alto nivel, lo que le mostrará puertas por abrir, y
le aportará una buena ventaja sobre todo si se plantea estudios superiores.
Palabras Clave
Estadística
Software libre
Departamento
Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International