Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32273
Título
Artes integradas como modelo inclusivo en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La palabra inclusión sigue suponiendo una especie de confusión en el contexto educativo, todos tenemos la idea de lo que ella significa pero no de lo que supone en toda su totalidad, la inclusión no trata simplemente de una atención a la diversidad, en un sistema que en los que unos son los que forman parte y otros los incluidos, la idea de inclusión trata de entender la diversidad en todas sus variantes como un factor de enriquecimiento, para que esta inclusión sea real se deben llevar una serie de pautas tratadas a lo largo de este documento y como aplicación del mismo se desarrollará una puesta en práctica en la cual intervendrán factores y metodologías basadas en escuelas inclusivas reales, en este caso el modelo elegido serán las artes integradas , esto es debido a la enorme utilidad y diferentes posibilidades que tienen las mismas en el aula de educación infantil y concretamente en un ambiente de inclusividad. La inclusión supone de cambios en las estructuras políticas y educativas por lo tanto esta propuesta didáctica se lleva a cabo en base a actividades alternativas a las tradicionalmente impuestas, de esta manera pretende conseguir el cambio propuesto por la inclusión.
Palabras Clave
Inclusión
Diversidad
Pensamiento divergente
Creatividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International