Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32322
Título
Arte y emociones en el aula de Educación Infantil. El proyecto “EmpapArte de emoción”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
La Educación Emocional y la Educación Artística están presentes a lo largo de nuestra vida ocupando un papel relevante, ya que nos permiten conocer y conectar con uno mismo. En este sentido, consideramos importante construir una base de conocimiento que comience desde edades tempranas y se vaya consolidando con los años para conseguir un desarrollo pleno en la formación personal del niño1.
A raíz de las investigaciones de diferentes autores y experiencias ya existentes se ha querido reflejar la importancia que tiene educar las emociones durante la etapa de infantil, cómo se complementa con la Educación Artística, y los beneficios que este tipo de enseñanza tienen en el alumnado.
Dado que no hay un alto número de proyectos que relacionen ambos aspectos o líneas educativas se ha pretendido enfocar el trabajo en la realización de una propuesta de intervención cuyo objetivo será formar a niños de cinco y seis años, tanto emocional como artísticamente, de modo que puedan identificar, expresar y comunicar sus emociones a la vez que conocen diferentes obras de arte vanguardistas del siglo XX y técnicas creativas para después ponerlas en práctica.
Palabras Clave
Educación infantil
Arte
Expresión artística
Proyecto EmpapArte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International