Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3232
Título
Enseñanza de las ciencias basada en el método por indagación en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar y analizar la puesta en práctica de una propuesta de intervención sobre la enseñanza de la ciencia a través del método por indagación en el primer ciclo de Educación Infantil, concretamente dirigida a niños entre tres y cuatro años. A través de esta investigación, se demuestra que los niños manifiestan un gran interés por las experiencias científicas y que entre ellos se proporcionan un aprendizaje mutuo. Sin embargo, se plantea como desafío que todos los docentes puedan desarrollar prácticas científicas sobre temas que ayuden a establecer relaciones, construir conocimientos y desarrollar el pensamiento científico y las habilidades necesarias sobre la realidad del entorno que les rodea, contribuyendo a su vez en la adquisición de las competencias básicas en etapas posteriores
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Preescolar)
Enseñanza - Métodos activos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported