Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338
Título
El Arte Contemporáneo en el aula de Educación Infantil: propuesta a través de la metodología Reggio Emilia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo pretende profundizar en la Educación Artística y en los beneficios que aporta al desarrollo integral de los alumnos, en especial en la etapa de Educación Infantil. En el presente escrito, se muestra una propuesta didáctica concreta que sirve como modelo para implementar el arte contemporáneo en el aula. Mediante la creación de un atelier, los niños gozarán de un espacio en el cual podrán manifestarse a través de la expresión plástica, estimulando así el pensamiento divergente, la creatividad, el interés por el arte y el trabajo en equipo. La propuesta descrita, queda enmarcada dentro de la pedagogía de las Escuelas de Reggio Emilia, que realiza un cambio de visión en la atención de la infancia, implicando al niño como constructor de sus aprendizajes y sujeto activo en el aula.
Palabras Clave
Educación artística
Expresión plástica
Arte contemporáneo
Reggio Emilia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International