Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Pascual, Carlos Francisco es
dc.contributor.authorMorro Olmos, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-10-29T13:03:58Z
dc.date.available2018-10-29T13:03:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369
dc.description.abstractLa Teoría de la Mente (ToM) es una habilidad que consiste en comprender y atribuir estados mentales como creencias, intuiciones o deseos, y en ser capaz de ponerse en el lugar del otro. En el siguiente trabajo, se presenta un estudio piloto con una niña que tiene un desarrollo típico y un niño con un desarrollo atípico, diagnosticado del Trastorno del Espectro Autista, para comprobar si son ciertos los estudios empíricos realizados por Wimmer y Perner (1983) que dicen que entre los 4 y 5 años se desarrolla esta habilidad, careciendo de ella, los niños con un desarrollo atípico. Se observará si son capaces de resolver tareas de falsa creencia y se les realizará un entrenamiento de toma de perspectiva para ver si gracias a éste los resultados mejoran en pruebas de ToM.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTeoría de la Mentees
dc.subject.classificationToma de Perspectivaes
dc.subject.classificationEstados mentaleses
dc.subject.classificationFalsas creenciases
dc.titleEvaluar la Teoría de la Mente a través de la Toma de Perspectivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem