• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32377

    Título
    Desarrollo de la comunicación en secciones bilingües a través del trabajo cooperativo
    Autor
    Domínguez Cavia, Andrea
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad analizar los fundamentos teóricos que sirvan de base a la propuesta didáctica de utilizar el aprendizaje cooperativo en secciones bilingües para el desarrollo de la comunicación en el aula de Educación Primaria. Para ello se hace un recorrido teórico primeramente por la educación plurilingüe, por la que apuesta la Unión Europea para conseguir cohesión social y comprensión intercultural entre los ciudadanos. Posteriormente, nos detenemos en la legislación española y de la Comunidad de Castilla y León. Y finalmente abordamos el enfoque integrado de lengua y contenido, denominado CLIL O AICLE. Este marco teórico se cierra con la síntesis de los aspectos conceptuales y metodológicos del trabajo cooperativo y el análisis de la competencia comunicativa y la comunicación en el aula, para extraer las convergencias y divergencias entre ambos que nos van a permitir llevar a cabo la propuesta didáctica que supone la segunda parte de este trabajo. La propuesta didáctica para el área de Ciencias Naturales se basa en los principios teóricos analizados y tiene como objetivo el desarrollo de la comunicación en lengua extranjera inglés a través del trabajo cooperativo.
    Palabras Clave
    Trabajo cooperativo
    CLIL
    Sección Bilingüe
    Inglés
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32377
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3144.pdf
    Tamaño:
    613.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10