Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32415
Título
Programa de mejora del desarrollo de la integración sensorial en alumnos de Educación Básica Obligatoria que presentan necesidades educativas especiales
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación ofrece una vista general de los conceptos de Educación Especial e Integración Sensorial y, además, propone un programa de intervención en Integración Sensorial para ser llevado a cabo con un grupo de niños de Educación Básica Obligatoria (E.B.O) que presentan Necesidades Educativas Especiales. La Integración Sensorial supone la base sobre la que se asientan la mayoría de los procesos cognitivos y aprendizajes posteriores, y por esto, debe potenciarse en niños que tienen dificultades para la experimentación y cuya Integración sensorial es deficitaria o nula. La propuesta de intervención que se presenta en este documento se compone de actividades de estimulación sensorial que persiguen desarrollar y estimular áreas a nivel psicomotor, táctil, auditivo, visual, gustativo y olfativo.
Palabras Clave
Educación Especial
Estimulación Sensorial
Necesidades Educativas Especiales
Integración Sensorial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International