• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435

    Título
    Importancia de la estimulación multisensorial en la comunicación con alumnos con plurideficiencia
    Autor
    Navarro Giralda, Marta
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La deficitaria comunicación de algunas personas con plurideficiencia es en muchos casos una barrera para su educación y aprendizaje, por ello queremos resaltar la importancia de la estimulación basal y multisensorial con este tipo de alumnado, prestando la mayor atención posible a las respuestas que nos da y a la posibilidad de mejorar la comunicación no verbal para que puedan mostrarnos aquello que sienten y que necesitan, así como sus gustos. Se lleva a cabo un programa de estimulación multisensorial, tanto en el aula clase como en la sala multisensorial, y utilizando distintos materiales adaptados para un alumno en concreto, intentando incentivar una respuesta. Para finalizar incluimos la experiencia y las conclusiones respecto al material utilizado, lo que se ha pretendido estimular y la respuesta real.
    Palabras Clave
    Estimulación basal
    Sala Snoezelen
    Estimulación multisensorial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3180.pdf
    Tamaño:
    2.174Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10