Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435
Título
Importancia de la estimulación multisensorial en la comunicación con alumnos con plurideficiencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La deficitaria comunicación de algunas personas con plurideficiencia es en muchos casos una barrera para su educación y aprendizaje, por ello queremos resaltar la importancia de la estimulación basal y multisensorial con este tipo de alumnado, prestando la mayor atención posible a las respuestas que nos da y a la posibilidad de mejorar la comunicación no verbal para que puedan mostrarnos aquello que sienten y que necesitan, así como sus gustos.
Se lleva a cabo un programa de estimulación multisensorial, tanto en el aula clase como en la sala multisensorial, y utilizando distintos materiales adaptados para un alumno en concreto, intentando incentivar una respuesta.
Para finalizar incluimos la experiencia y las conclusiones respecto al material utilizado, lo que se ha pretendido estimular y la respuesta real.
Palabras Clave
Estimulación basal
Sala Snoezelen
Estimulación multisensorial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International