• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435

    Título
    Importancia de la estimulación multisensorial en la comunicación con alumnos con plurideficiencia
    Autor
    Navarro Giralda, Marta
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La deficitaria comunicación de algunas personas con plurideficiencia es en muchos casos una barrera para su educación y aprendizaje, por ello queremos resaltar la importancia de la estimulación basal y multisensorial con este tipo de alumnado, prestando la mayor atención posible a las respuestas que nos da y a la posibilidad de mejorar la comunicación no verbal para que puedan mostrarnos aquello que sienten y que necesitan, así como sus gustos. Se lleva a cabo un programa de estimulación multisensorial, tanto en el aula clase como en la sala multisensorial, y utilizando distintos materiales adaptados para un alumno en concreto, intentando incentivar una respuesta. Para finalizar incluimos la experiencia y las conclusiones respecto al material utilizado, lo que se ha pretendido estimular y la respuesta real.
    Palabras Clave
    Estimulación basal
    Sala Snoezelen
    Estimulación multisensorial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3180.pdf
    Tamaño:
    2.174Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10