• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32439

    Título
    Propuesta de intervención: educación afectivo-sexual para personas con discapacidad intelectual
    Autor
    Torices Caballero, María Elena
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La educación afectivo-sexual en el ámbito de la discapacidad intelectual es, en muchos casos, una de las asignaturas pendientes a resolver por parte del sistema educativo y de los profesionales que lo conforman. Por este motivo, el presente documento trata de hacer una recopilación de bases teóricas fundamentales sobre discapacidad intelectual relacionada con la educación afectivo-sexual que posteriormente faciliten el trabajo a desarrollar: una propuesta educativa en este ámbito. En el caso que nos ocupa, se trabaja con dos alumnos de trece años escolarizados en sexto curso de Educación Primaria que presentan unas necesidades muy específicas en lo referido a conductas afectivo-sexuales. El objetivo general gira en torno al desarrollo de conductas aceptadas socialmente para incrementar su autoaceptación e inclusión en el ámbito educativo; mejorando por consiguiente su calidad de vida.
    Palabras Clave
    Educación afectivo-sexual
    Discapacidad intelectual
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32439
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3186.pdf
    Tamaño:
    5.621Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10