Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3249
Título
Una propuesta de intervención de la Educación Musical en Primaria desde una perspectiva intercultural
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Debido al notable aumento de población extranjera en nuestro país, la educación ha tenido que adaptarse para ofrecer una respuesta donde se fomente la interculturalidad. En nuestro caso, vamos a tratar la implementación de ésta en el ámbito musical. La elección del tema intercultural se debió a la necesidad que muestran las aulas culturalmente diversas y el derecho de todo el alumnado a ser educado en igualdad de condiciones, garantizando el respeto mutuo y una convivencia pacífica. Pero para conseguir dicho objetivo y tras la revisión de la legislación educativa vigente, se puede comprobar la necesidad de modificar la misma. Por ello, en el presente trabajo se muestra una adaptación de carácter intercultural de objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología, dentro del aula de música, y más concretamente, del quinto curso de Educación Primaria
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza
Multiculturalismo
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported