dc.contributor.advisor | Sobrón Salazar, Indalecio | es |
dc.contributor.author | Ndjeng Nchama, María Cristina Carina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T11:10:09Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T11:10:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32613 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de las matemáticas en los niños es fundamental, porque les ayuda a
desarrollar la capacidad de pensar puesto que para encontrar soluciones hay que ser
coherente. Además, las matemáticas potencian las inquietudes de los niños por
investigar, ayudándoles a razonar con mucha claridad a la hora de enfrentarse a
cualquier problema, y el método matemático ABN (Abierto Basado en Números) enlaza
esta naturalidad y espontaneidad que tienen los niños para construir un aprendizaje
sólido.
Nuestro trabajo tiene como finalidad conocer qué es la metodología ABN, su
aplicación en Educación Infantil y cómo podemos introducir dicho método en el aula de
5 años mediante una propuesta de intervención. Para ello, en primer lugar, vamos a
desarrollar brevemente las bases teóricas en las que se fundamenta y finalmente,
plantearemos una propuesta de intervención dentro de un contexto real teniendo en
cuenta la normativa educativa vigente. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Método ABN | es |
dc.title | Introducción del método ABN en el aula de 5 años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |