Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32643
Título
Mindfulness en Educación Infantil: una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo pretende una intervención didáctica mediante la puesta en práctica de una
Unidad Didáctica en un aula de Educación Infantil de 5 años. El propósito de esta
intervención es promover en los niños y niñas actitudes Mindfulness o de atención plena
que les lleve a sentirse mejor, a estar más calmados y atentos, a reconocer y gestionar
mejor sus emociones, viviendo cada momento de su vida en presente para conseguir un
mayor bienestar y felicidad. Para su realización se ha efectuado una aproximación al Mindfulness mediante una
revisión de libros y artículos de diferentes autores reconocidos para conocer su
significado y las técnicas y los beneficios que este reporta, especialmente en la
educación. Se han analizado diferentes programas educativos que se están aplicando en
colegios con alumnos y profesores, a fin de que el proyecto que se propone permita su
implementación en el centro educativo de manera eficaz y se puedan extraer algunas
conclusiones.
Palabras Clave
Mindfulness
Conciencia plena
Atención plena
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item