Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Méndez, Beatriz es
dc.contributor.authorVivar García, Izaskun
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-14T10:40:42Z
dc.date.available2018-11-14T10:40:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32644
dc.description.abstractEn este trabajo nos centramos en analizar los estereotipos de género femenino en los cuentos tradicionales con posterior adaptación a un medio audiovisual. Para ello explicamos el panorama histórico que ha sufrido la literatura, centrándonos en la literatura infantil, dado que es el principal público de estos cuentos en la actualidad. También determinamos las características de un cuento clásico o tradicional, así como su clasificación y sus peculiaridades. Por otro lado, analizamos dos cuentos tradicionales como son Blancanieves y La Cenicienta para averiguar qué estereotipos de género transmiten y si estos han ido evolucionando con el paso del tiempo adaptándose a los nuevos tiempos o se han quedado obsoletos. Adicionalmente, se plantea una intervención didáctica que se lleva a cabo en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, donde las actividades han sido creadas utilizando como base el cuento de Blancanieves.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.subject.classificationCuento tradicionales
dc.subject.classificationBlancanieveses
dc.subject.classificationLa Cenicientaes
dc.titleAnálisis de los estereotipos femeninos en Blancanieves y la Cenicienta, y su adaptación al cine por la compañía Disneyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem