Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32647
Título
Rimas con movimiento: una propuesta de intervención en el primer ciclo de Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este trabajo se centra en la estimulación del desarrollo de aspectos relacionados con el movimiento, la conducta y el lenguaje de los niños del primer ciclo de Educación Infantil, a través de la propuesta de intervención “Rimas con movimiento”. Son rimas de corta duración que tienen múltiples funciones, tales como activar la memoria, la coordinación, la atención, el lenguaje y la capacidad de atención, además de centrar y aportar alegría, entre otras.
Para dar sentido a estas rimas, creo conveniente hablar del significado que tienen las rimas con movimiento y de sus beneficios según su autora, la pedagoga y terapeuta, Tamara Chubarovsky, cuyas aportaciones parten de las investigaciones llevadas a cabo por Rudolf Steiner, creador de la pedagogía Waldorf, en torno al Arte de la Palabra.
Palabras Clave
Rimas con movimiento
Lenguaje
Movimiento
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [28254]
Files in this item