Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32694
Título
El Performance como herramienta pedagógica multidisciplinar
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La necesidad de mostrar a los alumnos diversos modos de expresión, el acercamiento a nuevas formas de arte contemporáneas y el fomento de un aprendizaje holístico que favorezca el aprendizaje significativo, han instigado este trabajo para consolidar un proyecto que unifique estos aspectos.
El presente trabajo plantea primeramente una revisión bibliográfica que constituye el marco teórico donde se desarrolla el concepto, orígenes y características del arte del Performance, la visión que la sociedad y el sistema educativo tienen acerca del mismo, los proyectos educativos que incluyen el performance dentro de sus prácticas y los beneficios pedagógicos que aporta. Posteriormente, se desarrolla una propuesta de intervención que consiste en una unidad didáctica multidisciplinar, siendo bilingües dos de las cuatro asignaturas que la forman, y cuyo tema central son los estereotipos de género, donde el Performance adquiere un papel esencial funcionando como herramienta pedagógica y didáctica.
Palabras Clave
Performance
Multidisciplinariedad
Pedagogía
Estereotipos de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
Files in this item