Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32750
Título
Iniciación deportiva al fútbol sala a través de la metodología comprensiva y su mezcla con la metodología cooperativa y la educación deportiva
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Tradicionalmente en nuestro país el deporte se ha enseñado en las escuelas a través de metodologías tradicionales, centradas en la técnica, que no permiten un aprendizaje global del deporte. Actualmente, las metodologías activas tienen cada vez más peso en los desarrollos curriculares de los docentes de educación física a la hora de abordar la iniciación deportiva en los centros escolares. Este trabajo busca llevar a cabo una revisión de los aspectos clave de la metodología comprensiva (TGfU), ejemplo de metodología activa, y una propuesta de intervención aplicada al fútbol sala en un centro escolar basada en la mezcla de esta metodología con la metodología cooperativa y la educación deportiva (Sports Education).
Palabras Clave
Educación física
Modelo comprensivo
Iniciación deportiva
Fútbol-sala
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem