• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32771

    Título
    Coeducación a través del arte: materiales
    Autor
    Aragón Andrés, Marina
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo de fin de grado “Coeducación a través del arte: materiales” pretende reconocer algunos elementos sexistas que perviven en la escuela y que las instituciones educativas, a partir de un currículum androcéntrico, los materiales empleados y el lenguaje sexista transmiten al alumnado. Para demostrar hasta qué punto se sigue transmitiendo en las aulas el sexismo, reflejo de la sociedad androcéntrica, he llevado a cabo un pequeño análisis, de los libros de texto utilizados en mi periodo de prácticas, desde el punto de vista de los criterios de igualdad de género. Por último, se analiza la importancia de la actividad artística en las aulas y las posibilidades que el arte puede ofrecernos para abordar cualquier contenido que se quiera trabajar, a través de una óptica coeducativa y el uso de materiales adecuados al fin planteado. Para ello se presentan una serie de herramientas complementarias o alternativas a las conocidas como tradicionales, con las que el alumnado pueda aprender desde la igualdad entre hombres y mujeres, visibilizando las aportaciones de las mujeres en la creación artística y la cultura en general.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Sexismo en educación
    Coeducación
    Palabras Clave
    Libros de texto
    Igualdad de género
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32771
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2207.pdf
    Tamaño:
    1.945Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10