• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32804

    Título
    La canción infantil como recurso motivador para el desarrollo de la competencia comunicativa en el 2º ciclo de la educación infantil
    Autor
    Hernando Nebreda, Ana
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado ofrece un itinerario histórico del concepto de competencia comunicativa, desde sus inicios, cuando era conocida por competencia lingüística, hasta la actualidad. Fue Hymes, en 1971, quien acuñó el término de competencia comunicativa, sentando así las bases para el desarrollo de un concepto que se ha ido conformando gracias a las aportaciones de distintos autores. Además, incluiremos el diseño de una propuesta educativa, en la que partimos de la canción como recurso motivador para el desarrollo de esta competencia comunicativa. Del mismo modo, señalamos una serie de actividades con el fin de estimular el proceso comunicativo de los niños/as en el aula.
     
    ABSTRACT This final degree project developes the evolution of the concept ‘comunicative competence’, from its beginnings, when it was known as ‘linguistic competence’, to its present days. It was Hymes, in 1971, who coined the term ‘communicative competence’. This designation was the base for a future development of this concept, which has been shaped due to the contributions of different authors. Furthermore, the project includes an educational proposal which uses the song as a motivating resource for the development of the communicative competence. In the same way, a range of activities has been highlighted to stimulate students´ communicative process in the classroom.
    Materias (normalizadas)
    Canciones infantiles
    Educación preescolar
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa
    Competencia lingüística
    Canción infantil
    Educación infantil
    Comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32804
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2188.pdf
    Tamaño:
    1.550Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10