Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Balsa, Felipe es
dc.contributor.authorChico Balbás, Ana Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-11-21T15:30:14Z
dc.date.available2018-11-21T15:30:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32810
dc.description.abstractEl presente trabajo, pretende profundizar en el proceso de adquisición por el Niño de la capacidad de realizar Imágenes de representación, en la etapa de Educación Infantil, y más concretamente, en la fase de adquisición final de la capacidad de reproducir cualquier tipo de imagen, que culmina un recorrido que va de la realización de las primeras imágenes "de identificación nominal", vinculadas a elementos referenciales del entorno del Niño (Papá, mamá, el sol...) a la realización de imágenes "descriptivo-operativas" de cualquier elemento de la realidad; alcanzando por adquirir así un instrumento, el dibujo de "definición preconceptual", fundamental a la hora de la estructuración de los modos de conocimiento en la Etapa Infantil El trabajo concretamente se centra en esta última fase, donde la imagen adquiere autonomía propia como elemento independiente del motivo que representa, detallando las estrategias didácticas necesarias para alcanzar un objetivo que significa la superación del Niño de la fase animista, donde las imágenes son todavía la cosa representada, iniciando así el camino de la conquista del saber operativo, que constituye la base de la articulación de la facultad de la Razón.es
dc.description.abstractAbstract The aim of this work is deeping in the process of acquisition the capacity to realize Representation images by the Child, in the stage of Early Chilhood Education, and more concretely in the phase of final acquisition of the capacity to reproduce any type of image, that culminates a journey that goes from the realization of the first "nominal identification" images, linked to referential elements of the environment of the Child (Dad, mom, sun ...) to the realization of "descriptive-operative" images of any element of reality; reaching by acquiring this way an instrument, the drawing of "preconceptual definition", fundamental at the time of the structuring of the ways of knowledge in the Infantile Stage This work specifically focuses on this last phase, where the image acquires its own autonomy as an independent element of the motive it represents, detailing the didactic strategies necessary to achieve an objective that means the overcoming of the Child of the animistic phase, where the images are still the represented thing, thus initiating the path of the conquest of operational knowledge, which forms the basis of the articulation of the faculty of Reason.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDibujo - Estudio y enseñanza (preescolar)
dc.subject.classificationImagenes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationDibujo infantiles
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.subject.classificationExpresión plásticaes
dc.subject.classificationExperimentaciónes
dc.titleEl descubrimiento de la Imagen en el entorno de los 3 años. Estrategias didácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem