dc.contributor.advisor | Nieto Pino, Alberto | es |
dc.contributor.author | Cruzado Tafur, Nataly Paola | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T16:14:12Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T16:14:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32813 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación de carácter exploratorio comienza con la investigación
teórica del Síndrome de Asperger señalando los aspectos más relevantes de este trastorno.
Asimismo, se mencionará la relación del teatro y la inteligencia emocional en torno al
síndrome.
A partir del análisis teórico se crea un programa de intervención basado en el desarrollo
emocional de adolescentes con SA mediante la improvisación teatral. El objetivo principal es
promover el reconocimiento de las emociones a través de la expresión corporal.
Las sesiones propuestas las hemos realizado teniendo en cuenta el ámbito emocional y social,
para ello se han establecido vínculos entre el orientador y los adolescentes, al igual que entre personas
de la misma edad, promoviendo una participación activa creando un clima de conocimiento, estima y
confianza. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Síndrome de Asperger | es |
dc.subject.classification | Adolescencia | es |
dc.subject.classification | Teatro | es |
dc.title | El desarrollo emocional en adolescentes con Síndrome de Asperger mediante la improvisación teatral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |