Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorPérez Herguedas, Violeta Priscila
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-22T11:42:38Z
dc.date.available2018-11-22T11:42:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32840
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la búsqueda de estrategias para afrontar la problemática social de la segregación escolar. Desde la revisión bibliográfica, desarrolla un análisis de la evolución de la segregación escolar en España, sus causas y factores de potenciación. Aunado al análisis de pedagogías inclusivas y recomendaciones de actuación frente a la segregación escolar y sus consecuencias, presenta una propuesta socioeducativa. Esta propuesta, desde la perspectiva de la intervención psicopedagógica, pretende contribuir a la construcción de estrategias pedagógicas escolares y sociales que palien las causas de la segregación y potencien la equidad educativa y la igualdad de oportunidades. La propuesta, “El corazón del barrio”, se contextualiza para su desarrollo en el barrio España de Valladolid y el centro público de Educación Infantil y Primaria Miguel Íscar.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationPsicopedagogíaes
dc.subject.classificationSegregación escolares
dc.subject.classificationIntervención educativaes
dc.titleDe la escuela segregada a la escuela inclusiva: Propuesta socioeducativa para el barrio España de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem