• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32842

    Título
    La inteligencia emocional y la psicología positiva en personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica
    Autor
    Pinedo Borobio, Miriam
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    El Trabajo de Fin de Máster que se expone a continuación persigue una valoración sobre la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva en personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica. En la metodología se puede observar dos partes: la primera se corresponde con una encuesta en la red y la segunda con un programa de intervención de un caso único centrado en una persona diagnosticada en agosto 2017. En la encuesta participaron 70 personas y se obtuvo una valoración positiva. Algunos datos significativos obtenidos con dicha encuesta son: el 80 % prestan atención a sus sentimientos y emociones, el 84,3% consideran que las emociones tienen gran importancia en su vida cotidiana y el 89,9 % de los participantes valoran los aspectos relacionados con la Psicología Positiva. Por otro lado, los resultados obtenidos a través del TMMS-24, el Inventario de la Auténtica Felicidad y la hoja de registro de las actividades de relajación valoran positivamente el desarrollo del programa de intervención. Por lo tanto, los resultados obtenidos a través de las encuestas y del programa de intervención verifican y confirman la importancia que tiene la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva en personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad.
    Palabras Clave
    ELA
    Psicología positiva
    Inteligencia emocional
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32842
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G892.pdf
    Tamaño:
    1.525Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10