Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32905
Título
Características socioemocionales del alumnado rechazado por sus iguales en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Máster está centrado en el rechazo entre iguales, específicamente en tratar de definir las características socioemocionales del alumnado rechazado.
Partiendo de esta premisa, este trabajo contiene una parte teórica basada en múltiples autores e investigaciones, que nos adentrará en conceptos tales como la aceptación social, el desarrollo social, el rechazo entre iguales y la sociometría. Así mismo se realizará un estudio transeccional exploratorio con el segundo internivel de un centro de Educación Primaria del municipio de Valladolid, en el que se realizarán diferentes cuestionarios al alumnado y profesores, para caracterizar el fenómeno que nos ocupa de la manera más completa posible, obteniendo como resultado la contrastación de las teorías establecidas por anteriores investigaciones.
Palabras Clave
Educación Primaria
Características socioemocionales
Alumnado rechazado
Estudio transeccional exploratorio
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International