Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorAnguita Martínez, Rocío es
dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorVillalobos García, Melissa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-23T16:42:31Z
dc.date.available2018-11-23T16:42:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32906
dc.description.abstractA través de una estrategia de revisión creativa de la literatura conocida como Science Mapping, se lleva a cabo una exploración del campo de conocimiento del establecimiento de puntos de corte en pruebas de evaluación referidas a criterios. Partiendo de un conjunto de 601 artículos científicos, se explora y caracteriza la configuración intelectual del campo de conocimiento y se identifican 17 estrategias de definición de puntos de corte. Se realiza una categorización de la tipología de las estrategias identificadas, así como un análisis de su procedimiento, sus fortalezas y debilidades. Este análisis se toma como base para desarrollar una valoración de la pertinencia de cada estrategia según el contexto de la evaluación de competencias digitales en estudiantes beneficiarios del Programa Nacional de Informática Educativa, del Ministerio de Educación Pública y la FOD en Costa Rica. Tomando como punto de partida los requerimientos metodológicos propios de dicho contexto, se define la estrategia Bookmark como la más oportuna de implementar. En función de ello, se define una propuesta de implementación en cuatro fases para llevarse a cabo desde la Unidad de Evaluación de la FOD, durante el segundo semestre del año 2018. En términos generales, se considera que la FOD cuenta con importantes avances metodológicos que son oportunos para implementar de manera satisfactoria dicha estrategia de definición de puntos de corte. Por tanto, se pretende que el presente TFM contribuya a la orientación teórica y procedimental para tal proceso.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationPuntos de corte en pruebas de evaluaciónes
dc.subject.classificationEvaluación de competencias digitaleses
dc.subject.classificationNiveles de logro de estudianteses
dc.subject.classificationEvaluación referidas a criterioses
dc.titlePuntos de corte en pruebas referidas a criterios: Análisis comparativo de estrategias para la evaluación de competencias digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige