• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32917

    Título
    Virtualización de un juego serio para el aprendizaje de la programación
    Autor
    Centeno Bragado, Luis Alberto
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Vivaracho Pascual, Carlos EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Abstract
    Vivimos en un mundo digital, en el que las nuevas tecnologías participan activamente en todos los ámbitos de nuestras vidas. En unos pocos años hemos asistido a una auténtica revolución en el universo de los juegos. Podemos jugar con cientos de personas a la vez separadas a miles de kilómetros de distancia, compitiendo con unos y cooperando con otros. En este trabajo se unen tecnología, juegos y sistemas de aprendizaje para ofrecer un modelo de docencia que motive y ayude a los alumnos. Para ello se evalúa el uso de diversos motores para la creación de videojuegos multijugador y tecnologías de desarrollo colaborativo, en los que basarse para la creación de un producto que sirva a profesores y alumnos, aplicando técnicas de gamificación.
    Palabras Clave
    Tecnologías de desarrollo colaborativo
    Gamificación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32917
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3399.pdf
    Tamaño:
    6.097Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    TFG-G3399.zip
    Tamaño:
    20.66Mb
    Formato:
    application/zip
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10