Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valero Matas, Jesús Alberto | es |
dc.contributor.author | Franco Arranz, Rocío | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T16:36:32Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T16:36:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32930 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrolla un análisis cualitativo de las letras de las canciones utilizadas en el aprendizaje de una segunda lengua en una escuela CLIL. Este análisis cualitativo se basa en la realización de un análisis lingüístico con el objetivo de definir las características en las composiciones utilizadas en las asignaturas lingüísticas y las características en las composiciones utilizadas en las asignaturas no lingüísticas. Las características observadas que se proponen vienen de una variedad de conceptos teóricos como lo son: la gramática sistémica funcional, BICS y CALP, el tríptico del lenguaje CLIL y el lenguaje de la escolarización que los podremos encontrar dentro del apartado Marco Teórico, en el que también podremos encontrar una amplia definición de la escuela CLIL y el rol de las canciones en el aprendizaje L2 de la lengua inglesa. Después de analizar un total de 24 letras de canciones organizadas en dos grupos (lingüísticas y no lingüísticas), se discuten las diferencias y semejanzas entre ellas. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Análisis cualitativo | es |
dc.subject.classification | Análisis lingüístico | es |
dc.subject.classification | Disciplinas lingüísticas | es |
dc.subject.classification | Escuela CLIL | es |
dc.title | Análisis cualitativo de las letras de las canciones empleadas en el aprendizaje de una segunda lengua en las asignaturas lingüisticas y no lingüisticas en una escuela CLIL | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]