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Título
Análisis cualitativo de las letras de las canciones empleadas en el aprendizaje de una segunda lengua en las asignaturas lingüisticas y no lingüisticas en una escuela CLIL
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
La presente investigación desarrolla un análisis cualitativo de las letras
de las canciones utilizadas en el aprendizaje de una segunda lengua en una
escuela CLIL. Este análisis cualitativo se basa en la realización de un análisis
lingüístico con el objetivo de definir las características en las composiciones
utilizadas en las asignaturas lingüísticas y las características en las
composiciones utilizadas en las asignaturas no lingüísticas. Las características
observadas que se proponen vienen de una variedad de conceptos teóricos
como lo son: la gramática sistémica funcional, BICS y CALP, el tríptico del
lenguaje CLIL y el lenguaje de la escolarización que los podremos encontrar
dentro del apartado Marco Teórico, en el que también podremos encontrar una
amplia definición de la escuela CLIL y el rol de las canciones en el aprendizaje
L2 de la lengua inglesa. Después de analizar un total de 24 letras de canciones
organizadas en dos grupos (lingüísticas y no lingüísticas), se discuten las
diferencias y semejanzas entre ellas.
Palabras Clave
Análisis cualitativo
Análisis lingüístico
Disciplinas lingüísticas
Escuela CLIL
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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