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dc.contributor.advisorFraile Vicente, María Esther es
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Julia 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación es
dc.date.accessioned2018-11-27T10:47:07Z
dc.date.available2018-11-27T10:47:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32971
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado tiene el objetivo de estudiar de forma breve la presencia del sexismo en la comunicación publicitaria, sus tendencias y su posible influencia sobre la traducción publicitaria inglés-español. Para ello, realizamos una introducción al funcionamiento de la publicidad, así como a su relación con conceptos como la cultura o el género, para luego pasar a investigar sobre la publicidad sexista y recopilar un pequeño corpus de anuncios de marcas representativas, con el que analizamos y comparamos la evolución de los mensajes sexistas en inglés y en español. Para conferir cierta objetividad al análisis, le aplicamos criterios fiables que se han usado tradicionalmente para saber si un anuncio es sexista y que nosotros sistematizamos. Partimos de la hipótesis de que, a pesar de que se observa cierta evolución positiva en contra del sexismo en la publicidad contemporánea, esta sigue alternando con mensajes de actitud más tradicional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTraducción publicitariaes
dc.subject.classificationSexismoes
dc.titleTendencias del sexismo en la publicidad actual y su influencia en traducción publicitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Traducción e Interpretaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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