Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorNoceda Casado, Judith
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-28T20:12:53Z
dc.date.available2018-11-28T20:12:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33043
dc.description.abstractAnte una sociedad donde la proliferación de la información es un hecho, cualquier elemento diferenciador adquiere un importante valor. El mundo de la comunicación no es ajeno a ello, y aprovecha el auge de las redes sociales para lograrlo, utilizándolas como plataforma hacia una comunicación abierta y participativa entre sus miembros. Partiendo del hecho de que más de la mitad del mundo está conectado a internet, el uso de estas plataformas sociales parece una apuesta segura hacia la distinción y la creación de una nueva forma de entender la comunicación. Emplear la creatividad y la innovación como estrategia para ello funciona. Las tendencias en redes sociales se alejan cada vez más de las publicaciones tradicionales. El creativo, Manuel Bartual, sujeto de nuestra investigación, lo ha demostrado y ha hecho uso de estos dos conceptos empleando narrativa transmedia. Este estudio analiza cómo ha desarrollado un relato transmedia a través de su hilo narrativo “Todo está bien”, poniendo énfasis en las nuevas oportunidades que ofrece Twitter y cómo ha potenciado el género de ficción y ha construido una comunidad de seguidores alrededor de su historia en la red social. Para ello, optamos por realizar un trabajo profesional con una metodología cualitativa basado en la técnica de la entrevista en profundidad que, en este caso, se ha realizado por teléfono.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationNarrativa transmediaes
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationInnovaciónes
dc.subject.classificationFicciónes
dc.subject.classificationManuel Bartuales
dc.titleCreatividad e innovación en Twitter: Todo está bienes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem