Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorParcero Torre, Celia María es
dc.contributor.authorGonzález Suárez, Miriam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-30T15:39:44Z
dc.date.available2018-11-30T15:39:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33149
dc.description.abstractPara garantizar el desarrollo del alumnado, se debe tener en cuenta que, desde un enfoque psicológico, se diseña el trabajo para un grupo, en su mayoría, en proceso de forjar el desarrollo formal. Durante la adolescencia se producen cambios en el desarrollo cognitivo y en el desarrollo social. En lo referido al desarrollo cognitivo destaca el cambio del pensamiento concreto al pensamiento formal. Siguiendo a Piaget, el estadio de las operaciones formales se caracteriza por la adquisición de la lógica proposicional, el desarrollo de un razonamiento hipotético-deductivo (pensamiento científico) y la lógica combinatoria (causalidad múltiple, etc.). Además, los jóvenes comienzan a otorgar importancia a los logros académicos, con un gran sentido de competencia. Motivo éste por el que no muestran rechazo a la materia. Por otra parte, desde un enfoque pedagógico, se planifica para 3º de la ESO con actividades de enseñanza – aprendizaje acordes al grado de desarrollo psicopedagógico. No todos los alumnos son iguales, sino que en el aula existe una evidente heterogeneidad. Es por ello que la LOMCE incorpora el principio de equidad e indica que debe garantizar “la igualdad de oportunidades a través de la educación, la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayuden a superar cualquier discriminación y la accesibilidad universal a la educación (…)”. Como señala la LOMCE en el preámbulo, “equidad y calidad” son entendidas como prioridad en la que cualquier tipo de desigualdad debe ser eliminad, pues “todos los estudiantes poseen talento, pero la naturaleza de este talento difiere entre ellos”.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl mundo urbano en la programación de 3º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée