Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Rendine, Luigia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T16:22:45Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T16:22:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33158 | |
dc.description.abstract | os métodos de la enseñanza de las Lenguas extranjeras han cambiado a lo largo de las últimas décadas, alternando la importancia de las formas lingüísticas y la intervención y la fluidez del estudiante. En el presente trabajo se identifican las características de las metodologías tradicionales, basadas en la forma, y de las funcionales, basadas en el rol comunicativo del estudiante. La atención se centra en el enfoque por tareas; considerado innovador en la enseñanza de las Lenguas extranjeras. Se pone en valor desde la planificación de una propuesta didáctica basada en una secuencia de sesiones y de tareas, prevista para ser implementada en un aula de Inglés Lengua Extranjera de Segundo de Bachillerato. De su programación se revelan conclusiones que se formulan en términos de elementos de consideración para una correcta y adecuada planificación por tareas, así como en términos de las ventajas que éstas suponen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Lenguas extranjeras. | es |
dc.description.abstract | In the last ten years teaching methods of foreign languages have changed, alternating between the importance of linguistics forms (accuracy) and students’ intervention and fluency. This paper will identify the main characteristics of traditional methods, based on form, as well as those of functional methods, based on students’ communicative role. The main focus is on Task-based Language Teaching, which is considered an innovation in foreign-language teaching. Its value lies in the planning of a didactic proposal, based on a sequence of sessions and tasks with the aim of being implemented in a Second Year Bachillerato English Language class. Throughout this process, conclusions are drawn by considering the planning of an accurate didactic proposal and examining the associated advantages in the process of teaching andd learning foreign languages. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Bachillerato | es |
dc.subject.classification | Enfoque por tareas | es |
dc.subject.classification | Lenguas extranjeras | es |
dc.subject.classification | Métodos de enseñanza | es |
dc.subject.classification | Secuencia didáctica | es |
dc.subject.classification | Upper Secondary | es |
dc.subject.classification | Task-based language teaching | es |
dc.subject.classification | Foreign languages | es |
dc.subject.classification | Teaching methods | es |
dc.subject.classification | Didactic proposal | es |
dc.title | El enfoque por tareas en la enseñanza de Lenguas extranjeras. Una secuencia didáctica para Bachillerato | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
