Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ferreira, José María es
dc.contributor.authorMartín Fernández, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2018-11-30T17:52:28Z
dc.date.available2018-11-30T17:52:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33185
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster, correspondiente al Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas plantea una programación de diseño curricular y didáctico dirigida al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Geografía e Historia. El trabajo se va a dividir en dos partes muy diferenciadas. La primera de ellas tratará sobre los aspectos generales correspondientes al ámbito básico de cualquier programación didáctica de aula. Comienza por hacer una breve reseña de las directrices marcadas por la legislación educativa acerca del currículo oficial en los diferentes niveles de concreción, de lo estatal a lo autonómico. Más adelante, abordaremos dos aspectos fundamentales que la planificación de la enseñanza debería tener en consideración: cuál es la situación de las Ciencias Sociales durante la Educación Secundaria Obligatoria y una descripción sobre cómo son los alumnos que nos vamos a encontrar. A partir de estas cuestiones preliminares, el trabajo abordará todos los elementos que integran la programación didáctica de una asignatura: secuencia y temporalización; metodología y didáctica; tratamiento de los elementos transversales; estrategias e instrumentos para la evaluación; atención a la diversidad; materiales y recursos; actividades extraescolares y complementarias y, finalmente la evaluación de la propia Programación Didáctica. En esta primera parte del trabajo se incluye el planteamiento de cada unidad didáctica. En la segunda parte del trabajo se procede a desarrollar íntegramente una unidad didáctica, como reflejo del modelo docente propio, correspondiente a los contenidos relativos a primero de la ESO sobre Grecia en la antigüedad clásica. En ella se desarrollarán los apartados relativos a la justificación, los elementos curriculares, actividades, materiales y recursos, elementos de evaluación, con los que los alumnos de este nivel comprendan, aprendan y disfruten del mundo griego clásico. Finalmente, se plantea una actividad de innovación educativa, incluida en la mencionada unidad didáctica.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleGrecia en la programación de primero de Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem