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dc.contributor.advisorLongás Uranga, Fernando Daniel es
dc.contributor.authorGarrido Larreguy, Florencia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-12-03T18:16:33Z
dc.date.available2018-12-03T18:16:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33251
dc.description.abstractEn el presente trabajo nos proponemos estudiar la noción de mundo arendtiana y la forma en la que se puede construir el mundo a partir de esta. Para esto, consideramos necesario abordar su teoría tal como fue concebida principalmente en La condición humana (Arendt, 2012) y en La vida del espíritu (Arendt, 1984). Nos centraremos especialmente en tres preguntas que consideramos fundamentales para lograr una comprensión en profundidad, de lo que la teoría arendtiana viene a aportarnos en la actualidad sobre este tema. En primer lugar, nos preguntaremos acerca de la ubicación de la noción de mundo dentro de la teoría arendtiana. Lograr delimitar dónde se encuentra dicho concepto en el pensamiento arendtiano, y con qué otros aspectos de su teoría, entra en relación, nos permitirá desarrollar un análisis más profundo del término. En segundo lugar, indagaremos acerca de quiénes son los que conforman el mundo según la teoría arendtiana. Si bien, de forma general, podría contestarse esta pregunta diciendo que son los seres humanos, los diferentes roles que estos desarrollan tienen distintas incidencias en la construcción del mundo. Por eso, este interrogante apunta a dilucidar cuál es la función de cada uno de los papeles que desempeñan los seres humanos en dicha conformación. En tercer y último lugar, abordaremos la cuestión de cómo se lleva a cabo la formación del mundo. Esto comprende el hecho de que nos preguntemos por la función, de cada una de las actividades que aparecen destacadas en la teoría arendtiana, con respecto a la construcción del mundo.
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa conformación del mundo en Hannah Arendt y sus posibles implicaciones actualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Avanzados en Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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