Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33333
Título
Videojuegos, un recurso didáctico para nuestro sistema educativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El uso de los videojuegos como ocio ha crecido de una manera espectacular en los últimos años con el desarrollo de la tecnología, especialmente la tecnología móvil. Debido a este incremento, se han estudiado beneficios y perjuicios que puede producir su uso, llegando a la conclusión de que muchas de las habilidades que se practican en los videojuegos son transferibles al mundo real. Conociendo esto, el autor del trabajo realiza un análisis sobre el uso de estos videojuegos en el mundo educacional, con ventajas e inconvenientes de su uso, ejemplos de investigaciones ya realizadas y una propuesta para el trabajo de competencias clave descritas en la LOMCE
Palabras Clave
Videojuegos
Educación
LOMCE
Educación Secundaria
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International