Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33482
Título
Las estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula de inglés: propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Este trabajo se ha basado en el tratamiento de las estrategias de aprendizaje de lenguas
extranjeras dentro del aula de inglés. Estas estrategias son las que propone Rebecca Oxford
(1998) en su libro Language Learning Strategies: What Every Teacher Should Know. Por lo
tanto, el objetivo principal del trabajo ha sido planificar una propuesta didáctica con la que se
pudiesen poner en práctica dichas estrategias con el fin de que los estudiantes experimenten
con ellas y puedan tomar consciencia de cuáles favorecen más a su proceso de adquisición de
la lengua. Para ello, en primer lugar, se ha recopilado información en la que basar la propuesta
didáctica y, en segundo lugar, se han diseñado seis sesiones con las que trabajar las distintas
estrategias de aprendizaje en el aula. A pesar de que no se ha llevado a la práctica, la
propuesta didáctica está diseñada para ser implementada en un contexto real y para ayudar a
los estudiantes en su proceso de adquisición de la lengua inglesa. This work is based on the treatment of language learning strategies within the English
classroom. It is Rebecca Oxford (1998) who talks about these learning strategies in her book
Language Learning Strategies: What Every Teacher Should Know. Therefore, the main
objective of this work is to design a didactic proposal through which to put in practice such
strategies. Thus, students could experiment with and be aware of the different strategies that
most favour their language acquisition process. In order to achieve this objective, it has been
necessary to compile some information on which to base the didactic proposal and to design
six lessons through which to introduce the different learning strategies within the classroom.
Despite the fact that the proposal has not been implemented, it has been thought to be carried
out in a real context and to help students during their language acquisition process.
Palabras Clave
lengua inglesa, estrategias de aprendizaje, adquisición de la lengua, competencia comunicativa intercultural, enfoque por tareas
English language, learning strategies, language acquisition, intercultural communicative competence, task-based approach
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International